miércoles, 6 de junio de 2012

TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE CON QUESO









Ingredientes:
Base de bizcocho ( que se puede comprar en mercadona )
250 ml  de leche condensada
1 sobre de gelatina de fresa
Medio sobre de gelatina para la confitura
500 g de queso de untar
400 de nata liquida
2 cucharas soperas de azúcar
Agua
Un bote de confitura de frutas del bosque

Elaboración:
En un molde desmontable, se pone la base del bizcocho en el fondo y reservamos.
En el vaso de la batidora o cualquier otro que sirva, se le añade el queso de untar y la leche condensada y batimos.
En una olla ponemos agua a calentar sin dejar que eche a hervir y vertemos el sobre de gelatina, en la caja viene la medida de agua, removemos y cuando este algo espesa, se retira del fuego y se deja templar. Una vez que este templada se le añade al vaso de la batidora con lo que teníamos batido y se vuelve a batir, incorporamos las cucharadas soperas de azúcar y batimos de nuevo, que no quede ningún grumo.
En el molde donde tenemos el bizcocho, vertemos la masa que veréis que es homogénea y le damos un meneo para que toda la masa quede en el molde en partes iguales y metemos en el congelador o en la nevera.
Preparación para la confitura de frutas del bosque:
en una olla vertemos la confitura de frutas del bosque y le agregamos agua, la ponemos a fuego lento y le echamos el medio sobre de gelatina de fresa removemos y retiramos del fuego, la dejamos que temple un poco.
Cogemos el molde de la tarta que tenemos en el congelador y vemos si ha cuajado, si esta cuajada, con una cuchara de las de postre la ponemos al revés y volcamos la confitura muy lentamente, una vez volcada entera, hacemos la misma operación la movemos para que pille  toda la parte de arriba a partes iguales y volvemos a meterla en el congelador. cuando la tarta la veáis que ya a cuajado se desamolda en un plato grande con cuidado y lista para comer.

Esta tarta la hice el sábado para las fiestas de la vecindad y sale buenísima.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...