viernes, 15 de junio de 2012

TORTILLITAS DE CAMARONES






Este plato es muy típico de Cádiz, a mi me gusta mucho.

Ingredientes:
250 gr de camarones
150 gr de harina de trigo
150 gr de harina de garbanzos ( Yo muelo los garbanzos y así saco la harina )
2 cebolletas
Perejil
500 ml de agua ( Si se le añade agua con gas salen aun más buenas )
Sal 
Aceite de oliva

Elaboración:
Se pican las cebolletas y el perejil a trocitos muy pequeñitos y los reservamos.
En un bol se echa el agua  y las dos clases de harina, mezclamos bien, para conseguir una masa homogénea,  yo uso la batidora, agregamos los camarones las cebolletas y el perejil que teníamos ya cortado y una pizca de sal y mezclamos, esta vez con un tenedor, ya que le pasamos la batidora los camarones no se ven.
En una sartén, echamos aceite abundante, a fuego máximo, cuando el aceite este caliente, q se ve porque empieza a humear,se coge la masa con una cuchara y se echa en el aceite, las hacemos de dos en dos, ya que si echamos muchas no salen bien, cuando la veamos doradas por un lado le damos la vuelta para que se doren por el otro lado, a mi me gustan crujientes y calientes, a mis hijos igual pero frías, je, je, je, es cuestión de gustos. Cuando las tengamos fritas las vamos echando en un plato con un papel para que absorban todo su aceite y después las pasáis a una fuente y listas para comer.¡¡¡¡ Buen provecho!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...