jueves, 10 de mayo de 2012

BOQUERONES EN VINAGRE




Ingredientes:
1 kilo de boquerones
1 cabeza de ajos
Perejil
Vinagre de vino
Sal
Aceite

Elaboración:
Se limpian los boquerones, quitandoles la cabeza y las espinas del centro, se ponen en una escurridor, bajo el grifo con agua fría, los paso a un recipiente con sal y agua, para que pierdan toda la sangre que le queda. Una vez que no tengan sangre, le añado sal gorda y 1/2 de vinagre y 200 de agua más o menos, los movemos y los dejamos que se nos pongan blanquitos.
Cuando los boquerones estén blanquitos, se escurre el vinagre y agua, y le echamos nueva agua para limpiarlos, escurrimos y reservamos.
Picamos los dientes de ajo y el perejil, a trozos pequeños. En un recipiente, colocamos una capa de boquerones y le añadimos el picadillo del perejil y del ajo, le echamos un chorreón de aceite así con todos los boquerones, capa por capa.Con formen pasan días por ellos pillan más sabor y están más ricos, se pone como aperitivo y con unas patatas fritas de bolsa están buenísimos...

LENTEJAS CON CHORIZO




Ingredientes:
300 gr de lentejas
1 cebolla
5 dientes de ajo
Pimentón dulce
Pimienta negra
3 patatas
2 chorizos
Cominos
Zanahorias
Sal
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Agua
Azafrán
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
Aceite de oliva

Elaboración:
Se limpian las lentejas, por si tuvieran alguna piedra, cuando las tengamos limpias se ponen en remojo sobre una hora, esto más que nada es para cuando las cozamos que la piel no se desasga.
En una olla se le pone 2 charadas de aceite, se deja que humee y se le incorpora los ajos bien troceados, junto con la cebolla, los pimientos, los tomates y la zanahoria triturada, cuando veamos que se ha pochado, se le incorpora la hoja de laurel el pimentón, lo mareamos una pizca y le incorporamos las lentejas, que mareamos también un poco antes de echar el agua.
Yo lo dejo a fuego lento, porque para mi la comida a fuego lento se hace mejor y esta más sabrosa, cuando el agua empiece ha hervir, se le añade una pizca de cominos, un poco de azafrán los chorizos y las patatas, con arroz también están muy buenas. Y más o menos su cocción es de 20 minutos. Espero que os guste... Aunque el que quiere lentejas las come y el que no las deja......Jejejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...