martes, 15 de mayo de 2012

HUEVOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS





Ingredientes:
1 docena de huevos
500 gr de bacalao desalado
1/2 de gambas
Tomate frito
2 ajos
Mayonesa
Aceite

Elaboración:
Cocemos los huevos, cuando estén cocidos, se parten por la mitad, se les separa las yemas y las reservamos.
En una sartén se le añade una cucharada de aceite incorporamos los ajos el bacalao ya desmigado y las gambas en trozos, y se fríen, una vez terminado le incorporamos el tomate frito y damos paso a ir rellenando los huevos,cuando los tengamos todos rellenos le incorporamos si queremos mayonesa por encima y después las yemas ralladas. ¡¡¡Estan riquísimos !!!!

PECHUGAS EMPANADAS






Ingredientes:
Leche
7 dientes de ajos
Perejil
Pimentón picante
1 k de pechuga fileteada
Pan rayado
Sal
Aceite

Elaboración:
En un bol, se echan las pechugas con un buen chorreón de leche, se deja unos 20 minutos , pasado esos minutos se le retira la leche, batimos un huevo y se lo agregamos a las pechugas, pelamos los ajos y se los echamos también, una cucharilla de café de pimentón dulce, perejil y  sal y dejamos que tome el sabor del aliño, más o menos 30 minutos. Cogemos pan rayado y pasamos las pechugas. En una sartén echamos abundante aceite, dejamos el aceite que empiece a humear y se van echando las pechugas hasta que estén fritas.¡¡¡¡ Buen apetito !!!!


PATATAS CON ALIOLI




Ingredientes:
400 gr de patatas
Perejil
Sal
Para el alioli :
1 yema de huevo a temperatura ambiente
1 cuchara de vinagre de vino blanco
2 dientes de ajo
Sal
Agua
Pimienta
5 o 6 cucharas de aceite de oliva
5 o 6 cucharadas de aceite de girasol

Elaboración:
Para hacer el alioli se pone la yema de huevo,vinagre, ajos, sal y pimienta, y se bate con la batidora, poco a poco se le incorpora el aceite de oliva, después el de girasol y continuamos batiendo hasta que espese.
En una olla la llenamos de agua fría con sal y echamos las patatas ya peladas y cortadas, las dejamos hervir, cuando estén tiernas, se apartan y se ponen en un escurridor,cuando escurran todo el agua se pasan a una fuente, donde aun calientes se les añade el alioli, se le pica un poco de perejil y el otro restantes espolvoreado, se pueden comer calientes o frías. Una buena tapa, para acompañarla en este tiempo con una cerveza fresquita.....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...