miércoles, 6 de junio de 2012

SARDINAS RELLENAS




Ingredientes:

500 g de sardinas grandes
250 de jamón serrano o ibérico
1 cebolla
2 huevos
Perejil
Pan rallado
Harina
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Cogemos las sardinas le quitamos la cabeza y las tripas y a continuación despacito le quitamos la espina central de la carne, con cuidado que no se nos partan.
Lavamos y se dejan escurrir en papel de cocina hasta que suelten toda el agua. Una vez hayan soltado el agua le ponemos la sal, cada cual la que pueda ponerle, yo le pongo poca ya que el jamón lleva sal.
En una sartén echamos un poco de aceite para pochar la cebolla que la habremos partido en juliana, hasta que la cebolla quede transparente, se saca y se cuela con un colador para quitarle el mayor aceite posible.
En un plato, batimos los huevos, echamos el perejil  el jamón muy picado, la cebolla y a continuación se le añade pan rallado, hasta tener una masa como la de los panecillos, una vez tengamos la masa preparada vamos cogiendo las sardinas una por una y se van rellenando y se tapan con otra sardina, así sucesivamente, después las cogemos con cuidado y las pasamos por harina. En una sartén o freidora con abundante aceite se van friendo, se escurren en papel de cocina y se sirven en una fuente. Es un aperitivo rico en vitaminas. Buen provecho......

TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE CON QUESO









Ingredientes:
Base de bizcocho ( que se puede comprar en mercadona )
250 ml  de leche condensada
1 sobre de gelatina de fresa
Medio sobre de gelatina para la confitura
500 g de queso de untar
400 de nata liquida
2 cucharas soperas de azúcar
Agua
Un bote de confitura de frutas del bosque

Elaboración:
En un molde desmontable, se pone la base del bizcocho en el fondo y reservamos.
En el vaso de la batidora o cualquier otro que sirva, se le añade el queso de untar y la leche condensada y batimos.
En una olla ponemos agua a calentar sin dejar que eche a hervir y vertemos el sobre de gelatina, en la caja viene la medida de agua, removemos y cuando este algo espesa, se retira del fuego y se deja templar. Una vez que este templada se le añade al vaso de la batidora con lo que teníamos batido y se vuelve a batir, incorporamos las cucharadas soperas de azúcar y batimos de nuevo, que no quede ningún grumo.
En el molde donde tenemos el bizcocho, vertemos la masa que veréis que es homogénea y le damos un meneo para que toda la masa quede en el molde en partes iguales y metemos en el congelador o en la nevera.
Preparación para la confitura de frutas del bosque:
en una olla vertemos la confitura de frutas del bosque y le agregamos agua, la ponemos a fuego lento y le echamos el medio sobre de gelatina de fresa removemos y retiramos del fuego, la dejamos que temple un poco.
Cogemos el molde de la tarta que tenemos en el congelador y vemos si ha cuajado, si esta cuajada, con una cuchara de las de postre la ponemos al revés y volcamos la confitura muy lentamente, una vez volcada entera, hacemos la misma operación la movemos para que pille  toda la parte de arriba a partes iguales y volvemos a meterla en el congelador. cuando la tarta la veáis que ya a cuajado se desamolda en un plato grande con cuidado y lista para comer.

Esta tarta la hice el sábado para las fiestas de la vecindad y sale buenísima.. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...