viernes, 29 de marzo de 2013

ENSALADILLA RUSA







Ingredientes:
1/2 de patatas
1 Lata de guisantes
1 Lata de aceitunas
1 Lata de alcachofas
1/2 de gambas
2 huevos
2 Zanahorias
2 Latas de atún
1 Lata de pimientos rojos
2 Hojas de lechuga
1 Hoja de laurel
Agua
Sal
Mayonesa

Elaboración:
En una olla ponemos a cocer las patatas, la zanahoria y los huevos, en otra olla ponemos a cocer las gambas con sal y el laurel, aproximadamente 3 minutos.
Una vez cocidas las patatas y las zanahorias, cogemos rayamos las patatas y la zanahoria, picamos muy bien la lechuga, incorporamos el atún, las gambas, alcachofas y las aceitunas picadas, añadimos un huevo rayado, solo la clara, la yema la reservamos.Ponemos la mayonesa y adornamos con guisantes, aceitunas, huevo en rodajas y pimiento rojo en tiras, la yema de huevo se le raya por encima. Ya tenemos lista la ensaladilla para estas fechas.

HUEVOS RELLENOS





Estamos en Semana Santa y estos platos son los que comemos en Andalucia por estas fechas.


Ingredientes:
12 Huevos
6 Hojas de lechuga
1 Lata de paté ( yo le puse de salmón )
2 Latas de atún
8 Palitos de cangrejo
3 Cucharas soperas de tomate frito
1 Paquete de aceitunas sin hueso
Mayonesa
Agua
Sal

Elaboración:
En una olla ponemos agua y sal, para cocer los huevos, aproximadamente 10 minutos. Una vez que los huevos estén duros los reservamos.
En un plato picamos las aceitunas, los palitos de cangrejo, lechuga y escurrimos el aceite del atún y lo incorporamos, cogemos la lata de paté, todo eso lo mezclamos muy bien y se le añade las cucharadas de tomate frito.
Pelamos los huevo y los partimos por la mitad, vaciamos las yemas y las reservamos, ponemos en una fuente, donde vayamos a poner los huevos, la lechuga a tiras y colocamos los huevos, los rellenamos con todo el aliño, con una manga pastelera se le incorpora por encima mayonesa y se le raya las yemas que teníamos reservadas, se adorna al gusto o bien con aceitunas o bien con pimientos de piquillo en tiras.
Espero que os guste!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...