martes, 14 de mayo de 2013

BOQUERONES EN ESCABECHE










Con cualquier pescado sobrante se puede hacer este plato e inclusive con mejillones

Ingredientes:
Boquerones fritos (o cualquier otro pescado)
7 cucharas soperas de aceite (donde hemos frito los boquerones)
1 cucharadita de las de café de pimentón dulce
1 cucharadita de las de café de pimentón picante
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Pimienta molida negra
1 pizca de orégano
1 rama de romero
Sal
Vinagre ( yo uso el de manzana)

Elaboración:
Freímos los boquerones en abundante aceite y se reservan en papel absorbente.De la sarten  donde se ha frito el pescado quitamos las 7 cucharas soperas de aceite e incorporamos en una cacerola o perol, se pone al fuego con los ajos sin pelar y partidos por la mitad,junto con  las hojas de laurel, cuando los ajos estén dorados se le añade el orégano, la rama de romero, el pimentón picante y el dulce, removemos con cuidadin de que el pimentón no se nos queme ya que amargaría, se le agrega también la pimienta molida que también puede ser en grano y el vinagre y dejamos cocer unos minutos, a continuación se le agrega los boquerones y dejamos que pegue el hervor. Ya están listos para servir o bien fríos o bien calientes, si los dejamos almacerar 24 horas más ricos están.
                                             ¡¡ Buen provecho!!

BATIDO DE FRESAS







En esta época del año tenemos fresas y con este fácil batido hacemos comer a los niños fruta y beber leche que les aporta mucha vitamina a su crecimiento.

Ingredientes:
400 Gr de fresas
650 ml de leche
4 o 5 cucharas soperas de azúcar

Elaboración:
Limpiamos las fresas, las cortamos y las ponemos en el vaso de la batidora y batimos incorporamos la leche y el azúcar seguimos batiendo. En un plato ponemos un poco de sirope y azúcar y movemos con una cuchara, cogemos el vaso donde se vaya a servir el batido y ponemos la boca en el plato donde tenemos la mezcla del sirope y del azúcar, damos vueltas al vaso para decorar su boca e incorporamos el batido y listo para que nuestros peques de la casa y lo no tan peques se lo tomen bien fresquito.
                                              ¡¡ Buen provecho !!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...