martes, 13 de agosto de 2013

Jamón serrano El Pozo, calidad y tradición


  Del secado de las patas traseras del cerdo y mediante un proceso de salazón, se obtiene este apreciado producto. Con la crianza del cerdo blanco, el alimentado con de piensos compuestos a bases de cereales y leguminosas, El Pozo ofrece una variedad de jamón serrano de calidad y gran sabor.
  Se denomina serrano por la costumbre de curar el jamón en parajes altos de las sierras, donde las bajas temperaturas facilitan su curación. Antes de iniciar el salazón, los jamones se marcaran de forma legible e indeleble con un sello en el que figure la semana y el año del salazón, a fin de que pueda comprobarse de forma fehaciente el periodo de curación de los mismos. El jamón serrano es un producto que no necesita colorantes ni conservantes de ningún tipo, contiene ácidos grasos insaturados y es un alimento rico en vitaminas B1 y B6, fósforo, hierro, potasio y zinc.
  Digestivo y sano, es muy recomendable para retrasar la aparición de la fatiga de los deportistas gracias a sus contenidos en vitaminas y minerales. Lo podemos comer a cualquier hora del día, en el desayuno con unas tostadas de aceite y tomate, en unas croquetas, revuelto con habas y por supuesto como aperitivo, en cualquier caso resulta un apreciado plato, sano y con un precio asequible para cualquier consumidor. En la página web de El Pozo se pueden apreciar todas las variedades del mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...