martes, 8 de abril de 2014

TARTA PENE


Esta tarta la hice para la despedida de soltera de mi prima Noelia,fue una despedida inolvidable y su boda preciosa, que no le falto ni un solo detalle, espero que os guste.






















 Ingredientes para el brazo gitano:
4 Huevos
1 Pizca de sal
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 Bote de nutella

Elaboración del brazo gitano:
Separamos las yemas de las claras, a las claras le incorporamos una pizca de sal y las batimos a punto de nieve, reservamos, en otro bol batimos las yemas con 4 charadas de azúcar, con cuidado mezclamos las claras a punto de nieve con las yemas, tamizamos 4 cucharadas de harina y seguimos mezclando todo con cuidado.
El horno lo ponemos a 180º dependiendo de cada horno, en una bandeja la cubrimos de papel vegetal y volcamos la masa uniforme, la metemos en el horno unos 20 minutos aproximadamente,una vez echa la sacamos y la dejamos que enfríe un poco, para seguir trabajando con esa placa que sera nuestro brazo gitano. Hacemos tres placas las cuales dos de ellas son las que darán forma a nuestra tarta.
Una de las planchas la untamos de nutella y la enrollamos despacito con cuidado de que se nos parta y ya tenemos nuestro brazo gitano que después ira cubierto de cobertura de chocolate.
Seguimos con las otras placas,como no tenía molde para dar las formas, cogí un cartón y dibuje la parte de arriba y dibuje los testículos, con un cuchillo le iba cortando el sobrante hasta conseguir su forma, los fui pegando con la misma nutella. Una vez que ya tengamos toda la forma con cuidado de que no se nos despegue lo incorporamos todo en alto con la ayuda de vasos, es lo que use para cubrirlo de chocolate.

Ingredientes para la cobertura:
200 gr de chocolate de postre
30 gr de mantequilla
1 Bote de nata liquida

Elaboración del chocolate:
En un cazo ponemos el chocolate, la mantequilla y el bote de nata liquida  a fuego lento dejamos que se derrita, retiramos del fuego.
Con la ayuda del pincel o espátula vamos echando el chocolate a nuestra tarta hasta cubrir entera y dejamos que el chocolate se nos ponga duro, una vez que tengamos la cobertura de chocolate decoramos con un poquito de leche condensada y los pelillos con chocolate rallado y lista para comerla.
                                                           ¡¡ Buen provecho !!   


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...