martes, 27 de mayo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE CON CERVEZA NEGRA



































Ingredientes para el bizcocho:
250 Gr de harina
300 Gr de azúcar
250 Gr de mantequilla
250 Ml de cerveza negra
75Gr de cacao en polvo ( yo uso valor)
140 Ml nata para montar
2 Huevos
1 Cucharada de esencia de vainilla
1/2  Cucharada de bicarbonato

Ingredientes para el frosting:
350 Ml de nata de montar
300 Gr de crema de queso mascarpone
150 Gr de azúcar glass

Temperatura del horno 180º, 50 minutos o 1 hora aproximadamente, dependiendo de cada horno.

Elaboración:
En un cazo ponemos a calentar la cerveza, cuando este caliente sin que llegue a hervir, añadimos la mantequilla y dejamos que se disuelva, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol,ponemos el azúcar y el cacao en polvo, la harina y el bicarbonato, previamente tamizado y mezclamos todo muy bien hasta que sea de un solo color, reservamos.
En otro bol, mezclamos la nata, los huevos y la esencia de vainilla, hasta tener una mezcla homogénea, cogemos el cazo donde tenemos la cerveza con la mezcla de la mantequilla y la vamos añadiendo poco a poco y volvemos a mezclar todo muy bien, cogemos los ingredientes secos que ya teníamos mezclados , también los mezclamos, hasta tener una mezcla liquida y muy importante sin grumos.
Vertemos la mezcla en un molde ya engrasado y metemos en el horno, sobre 50 minutos o incluso una hora, eso ya depende de cada horno.
Mientras se hornea nuestra tarta, haremos el frosting, que mezclaremos el azúcar glass con el queso y a parte en otro bol, montamos la nata, cuando tengamos la nata montado, la vamos echando y mezclando con el queso y azúcar, una vez tengamos el frosting, metemos en la nevera, hasta que nuestra tarta salga del horno y la tengamos fría.
Una vez la tarta este fría des moldamos y vertemos el frosting, de forma que parezca la espuma de la cerveza, la adornamos al gusto.
Si la dejamos de un día para otro la tarta esta buenisima.

                                                                    ¡¡ Buen provecho !!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...