jueves, 2 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA



         
                                                 







Ingredientes:
350 De calabaza
250 De harina
200 Gr de azúcar
4 Huevos
120 De aceite de girasol
1 Sobre de levadura
1 Pellizco de sal
Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Limpiamos la calabaza, le quitamos las pepitas y la cortamos a tacos como muestra la foto, la podemos meter con agua en el microondas y dejarla cocer 10 minutos o bien en el horno, cuando la veamos tierna la sacamos y la dejamos enfriar para después chafar con el tenedor, la reservamos.
En un bol ponemos las claras de los huevo y las yemas en otro bol, batimos las claras con un pellizco de sal a punto de nieve, reservamos, ponemos en el bol de donde tenemos las yemas el azúcar y batimos bien hasta tener una mezcla blanquecina, añadimos el aceite y la calabaza, le incorporamos la harina tamizada, la levadura y seguimos batiendo hasta que no nos queden grumos y por último le agregamos las claras a punto de nieve muy despacio con una paleta y removemos bien.
Engrasamos un molde con mantequilla y un poquito de harina y volcamos la masa al molde y metemos en el horno que previamente tenemos caliente a 180º el tiempo de cocción aproximadamente es de 40 minutos, pinchamos y cuando el cuchillo salga limpio, nuestro bizcocho esta listo. Dejamos enfriar y decoramos con azúcar glass.
                                           ¡¡ Buen provecho!!  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...